Se levantó la clausura a hipermercado céntrico

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Faltas Municipal, tras imponer una multa equivalente a 10 salarios mínimos municipales, la cual resulta ser la máxima en la escala de graduaciones de penas, para este tipo de infracción.


Este viernes reabrió sus puertas el hipermercado Carrefour, tras haberse realizado las tareas de saneamiento y limpieza, razón por la cual fue levantada la clausura del mismo.

En el día de ayer, la Jueza de Faltas Municipal Dra María Celia Alem, luego de haber ratificado la clausura dictaminada por la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, a partir de haberse constatado indicadores de presencia de roedores (excrementos), procedió a autorizar el ingreso al establecimiento a personal dependiente y contratado por el Hipermercado

Estos procedieron a sanear las infracciones constatadas, bajo la presencia de personal policial, con los fines de controlar el cumplimiento efectivo de las tareas.

Es por ello que a requerimiento del Hipermercado este viernes el Personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología se constituyó con el fin de verificar el estado del mismo, labrándose acta por la cual se dejó constancia que al momento de la inspección se habían realizado las tareas de saneamiento y limpieza, observando la intensificación en el tratamiento de plagas urbanas, habiendo presentado el hipermercado certificado Nro 85001 extendido por la empresa encargada del procedimientos de desinfección.

Es por ello que el Juzgado de Faltas procedió a ordenar el levantamiento de la medida de clausura, imponiéndose una multa equivalente a 10 salarios mínimos del personal municipal, la cual resulta ser la máxima en la escala de graduaciones de penas, para este tipo de infracción.

La misma fue abonada al momento del levantamiento de la medida de clausura, por exigencia del mismo Juzgado y su titular, la Dra. María Celia Alem, hace saber que en los días sucesivos, volverán a hacerse inspecciones en dicho Hipermercado, con el fin de constatar la continuidad del estado del mismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario