Se lesionó Messi y estará dos meses fuera de las canchas

Barcelona informó que es una rotura del ligamento colateral interno; chocó contra un rival en el partido ante Las Palmas; recién podrá volver a jugar en noviembre; se pierde los primeros partidos de eliminatorias con la selección y llega al Mundial de Clubes.

Fue un instante en el que el Camp Nou se enmudeció. Iban sólo 4 minutos de juego cuando Lionel Messi chocó contra un rival (Pedro Bigas) en el partido ante Las Palmas. Leo debió dejar la cancha unos minutos después por una lesión en su rodilla izquierda. Mientras sus compañeros jugaban, él se fue a realizar estudios a una clínica en Barcelona. Luego, dio el parte oficial: sufrió la rotura del ligamento colateral interno y estará entre siete y ocho semanas sin jugar. Se pierde el inicio de las eliminatorias con la selección y llega al Mundial de Clubes de diciembre.

Se sabe que a Messi no le gusta salir nunca del campo de juego. Por eso cuando a los 10 minutos del partido entre Barcelona y Las Palmas pidió el cambio se encendió un alerta en el mundo del fútbol. Mientras Barcelona jugaba (terminó venciendo 2-1 a Las Palmas en el Camp Nou y se recuperó de la goleada ante Celta del miércoles), Leo fue trasladado a la clínica Creu Blanca de Barcelona. Se le realizaron estudios y el crack dejó el sanatorio, vestido de civil, y rengueando. Se subió a un auto y volvió al estadio para ver el final del partido ante Las Palmas. Luego se informó oficialmente su lesión.

Messi no podrá jugar en el inicio de las eliminatorias (8 y 13 de octubre ante Ecuador y Paraguay) y seguramente tampoco estará en la doble fecha de noviembre ante Brasil y Colombia. Podríareaparecer ante Real Madrid en el Bernabéu el 21 de noviembre. Estará en el Mundial de Clubes en Japón, donde la final se disputa el 20 de diciembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario