Se intensifican los controles, dos retenciones por alcoholemia

En la madrugada de este sábado dos vehículos fueron retenidos por la Agencia de Protección Ciudadana, ya que sus conductores infraccionaron con el nivel de alcohol en sangre permitido al conducir. Tolerancia Cero

Dos vehículos fueron secuestrados por personal de la Agencia de Protección Ciudadana después de labrar las infracciones correspondientes en la madrugada de este sábado, por resultar positivo los controles de alcoholemia.

En operativos de rutina (e intensificados en el último tiempo en varios puntos de nuestra ciudad) la Agencia de Protección Ciudadana comprobó alcoholemia positiva al conductor de un Ford Escort, quien circulaba con 1.69 ml en sangre. De igual manera, también se le detectaron otras 5 infracciones más y se procedió a retenerle el vehículo.

Posteriormente, a las 5.38 AM, se infraccionó al conductor de un Chevrolet Astra, cuyo test de alcoholemia arrojó 1.92 ml en sangre, y de igual forma, el vehículo fue retenido.

Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado Municipal de Faltas.

TOLERANCIA CERO, EL ALCOHOL NO MANEJA

A continuación, se recuerdan los límites permitidos para conducir, establecidos en la normativa vigente:

  • Vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre)
  • Motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0,5 g/l)
  • Transportes públicos y de carga: 0 g/l

Dentro de la última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.

Asimismo, desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria se hace hincapié en la importancia del alcohol cero a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo allá del porcentaje de alcohol en sangre permitido por ley.

En este sentido, también se reitera la importancia de un cambio colectivo de conducta, y en la necesidad de implementar la designación de conductores responsables, contribuyendo de esta forma a un tránsito más seguro para todos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario