Se inició la segunda etapa de obras en el Barrio Educadores

Lo confirmó el Subadministrador del Instituto de la Vivienda, José González Hueso, quién además indicó que se desembolsaron casi 4 millones de pesos para comenzar con los trabajos. Con la construcción de esta segunda etapa se completará la traza del barrio, que otorgará viviendas para 73 familias.

------------------------

En la jornada de este viernes, el Sub Administrador del Instituto de la Vivienda, José González Hueso, informó que comenzaron las obras de la segunda etapa para el Barrio Educadores. Indicó también que el inicio de los trabajos se debe al desembolso de $ 3.814.000 por parte de la entidad.

El funcionario manifestó que “como dijimos a fines de diciembre cuando firmamos el Contrato, pagamos el anticipo financiero y esta obra tan esperada por 73 familias se inició en enero”.

Las viviendas serán de 68,22 metros cuadrados, en planta baja, construidas con plateas de homigón y bloque Retak –que aseguran estándares elevados de aislación térmica, hidrófuga y acústica–, y cubierta de tejas francesas. Las aberturas serán de aluminio con DVH (doble vidriado hermético).

Según especificó González Hueso, para mejorar la administración de la obra y evitar problemas que se dieron en la primera etapa, en esta “dividimos a la obra en tres sectores, de 31, 21 y 21 viviendas, por un monto de $ 15.257.412,29, y 10.335.666,39 los otros dos. De esta manera, se paga el anticipo financiero y se inicia el sector 1, y cuando este llegue al 60% de avance, iniciamos el sector dos. El valor del sector 2 se va adecuar al costo que tenga cuando se inicie realmente. Lo mismo para el último sector. Este mecanismo entonces asegura empezar cada casa con el valor correspondiente a ese día”.

Con la construcción de esta segunda etapa se completará la traza del Barrio, que comprende en su totalidad el sector comprendido entre las calles La Rioja, Río Negro, Pueyrredón y Rendón, con el espacio verde y para equipamiento comunitario donde ya se erige la Capilla del Bicentenario.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme