Se inicia el ciclo de cine “Femenino plural”

Este viernes 6 de diciembre en la sede de Dorrego 3161 arrancarán las proyecciones con Wadjda (2013), de la realizadora saudita Haifaa Al Manssur. El nuevo ciclo cinematográfico de verano abordará películas del mundo entero de y sobre mujeres.

-----------

El próximo viernes 6 de diciembre, a las 21:00, en la Alianza Francesa de Olavarría ubicada en Dorrego 3161, se inicia el ciclo cinematógrafico del verano 2013-2014 Femenino plural, integraron por películas del mu7ndo entero de y sobre mujeres.

Este viernes se proyectará el film de la realizadora saudita Haifaa Al Mansour, Wadjda, (2013), con Waad Mohammed, Reem Abdullah y Abdullrahman Al Gohani y una duración de 1h37, con subtítulos en castellano. Se cobra un bono contribución.

SINOPSIS: Wadjda, doce años, vive en los suburbios de Riyad, capital de Arabia Saudita. Aunque viva en un medio conservador, es una chica vivaz que lleva jeans y zapatillas, escucha rock y sólo sueña con una cosa: comprarse una linda bicicleta verde que le permitirá pasear con su amigo Abdallah. Pero en el reino Wahabita, la bicicletas están reservadas a los varones pues constituyen una amenaza para la virtud de las chicas.

La madre de Wadjda se niega a darle la suma necesaria para la compra. Decidida a encontrar el dinero por sus propios medios, Wadjda decide entonces participar del concurso de recitación coránica organizada por su escuela cuyo premio es la suma tan deseada.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario