Se incendió un micro de la empresa Cóndor, La Estrella cerca de Colonia Nievas

El siniestro se registró en el Km. 266 de la Ruta Nacional Nº 226, en la madrugada de este jueves. No se registraron heridos. Fue necesario el trabajo de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, las pérdidas fueron totales.

Minutos después de las 4 de la mañana de este jueves, un colectivo de la empresa de transporte Cóndor, La Estrella que iba desde Retiro con destino a Puán en el acceso a Colonia Nievas, tomó fuego.

Según palabras de los pasajeros – viajan 27 personas, quienes afortunadamente no sufrieron heridas y fueron todos evacuados inmediatamente de la unidad- “se empezó a sentir olor a humo de la parte de atrás, del motor” y rápidamente se tomaron las medidas necesarias.

El hecho ocurrió en el Km. 266 de la Ruta Nacional Nº 226, a unos 100 metros del acceso a Colonia Nievas -en el carril que viene hacia nuestra ciudad- en el colectivo que iba desde Retiro hacia Puán.

En el lugar debieron trabajar dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, una de Hinojo - a cargo del suboficial Arias- y otra de Sierras Bayas -comandada por el suboficial Galizio- quienes extinguieron el fuego por casi dos horas.

Fuentes consultadas explicaron que se desconocen las razones del siniestro y que “los colectivos están hechos con materiales muy combustibles, de fácil combustión y por eso es tan rápido la expansión del fuego”, a pesar de contar con matafuegos, aunque tampoco se sabe si fueron utilizados.

Cabe resaltar que los pasajeros fueron evacuados y se mantuvieron a 100 metros del lugar del lugar del hecho, hasta que otra unidad de la empresa los busco para continuar el viaje hasta el destino previsto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario