Se incendiaron dos terrenos, sólo pastos

En la madrugada de este lunes, en inmediaciones del barrio Los Eucaliptus tomaron fuego los pastos de un terreno en el que los Bomberos Voluntarios trabajaron alrededor de 30 minutos para controlarlo. Lo mismo ocurrió minutos antes de las 22 de este domingo en Sierra Chica.

Este lunes comenzó el verano y con él, el incendio de pastizales a raíz de las altas temperaturas -y en ciertas ocasiones, por la negligencia humana-. Un terreno de 30 por 40 metros ubicado en la intersección de las calles Aguilar y 108, tomó fuego y fue resuelto por una dotación de Bomberos Voluntarios a cargo del Suboficial Viscaino Cristian.

Por su parte, también se incendió un terreno de 30 por 20 metros en el barrio Acupo casa Nº 6 de la localidad de Sierra Chica.

Respecto de esta situación, vale recordar las medidas preventivas que deben tomarse para evitar incendios de pastizales:

  • No quemar basura, restos de poda o pastos secos, ya que está prohibido.
  • No arrojar colillas de cigarrillos encendidas.
  • Asegurarse de haber apagado correctamente los fogones.
  • Mantener corto el pasto, así evitará incendios y la proliferación de roedores y de otros seres indeseables (víboras, etc).
  • No arroje fósforos, colillas de cigarrillo o botellas rotas en pastizales o en las banquinas.
  • No tire colillas de cigarrillo por las ventanillas del auto, utilice los ceniceros.
  • Se debe tener cuidado con la acumulación de cama de caballo y otros materiales de fácil fermentación

En el caso de asistir a un campamento o visitar un parque:

-Intente llevar comida preparada para evitar encender fuego.

-Si prende una fogata, ponga piedras alrededor, y cuando abandone el lugar apague las cenizas con abundante agua o tierra.

-Si se instala en una zona con árboles o pastizales, es recomendable dejar alrededor de la misma una franja de 5 a 7 metros sin vegetación, la que podrá servir de corta fuego.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario