Se inauguró la muestra de Joyería Contemporánea

La exposición podrá visitarse hasta el 1° de diciembre en el Centro Cultural San José. Cuenta con las obras de quince artistas.

--------------

Quedó ayer oficialmente inaugurada la muestra de Joyería Contemporánea en el Centro Cultural Municipal “San José”.

La exhibición cuenta con obras de los artistas Silvia Albertelli, Silvia Azpiazu, Mónica Azpiazu, Sara Elizabeth Bari, Paula Botto, Cecilia Di Stéfano, Estela Espiasse, Romina Holzmman, Mary Irigoyen, Alba Larralde, Mónica Mendivil, Iona Nieva, Hilda Nigra, Marina Olivera y Fabiana Vodanovich Casañas.

Esta muestra itinerante es una singular reunión de grupos de joyeras independientes que abordaron temas tan disímiles, como la identidad de “la mujer vasca” -contundente, literal - y la dualidad de “luces y sombras”. Ambos conceptos, en sus encuadres concretos y abstractos, fueron analizados y revelados usando el potencial de expresión de la Joyería Contemporánea.



La presentación conjunta permite demostrar la fortaleza de la Joyería Contemporánea como lenguaje y también como integradora de grupos de trabajo de Ciudad de Buenos Aires, Laprida, Carlos Casares, La Plata, Olavarría y Coronel Pringles.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración el subsecretario de Cultura, Educación, y Turismo, Diego Lurbe, la directora del Centro Cultural Municipal “San José”, Agustina Marino, junto a las artistas que exponen en esta muestra.

Se recuerda que la muestra podrá visitarse hasta el 1º de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 14, miércoles a viernes de 16 a 20, sábados, domingos y feriados de 16 a 21, con entrada libre y gratuita.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario