Se inauguró la 23º muestra Libros en Olavarría

Luego de la bendición y el corte de cintas, quedó inaugurada este viernes la 23º edición de Libros en Olavarría, que se podrá visitar en el Salón Rivadavia hasta el domingo 7 de septiembre, con entrada libre y gratuita. El escritor e ilustrador infanto juvenil Pablo Bernasconi fue el encargado de abrir la muestra, al mismo tiempo que como propuesta anexa se exhibe una exposición interactiva en el Centro Cultural. El lema de este año es, nuevamente “Todos con el libro

----------------------

Este viernes por la noche quedó inaugurada la 23º edición de la muestra Libros en Olavarría, bajo el lema “Todos con el libro”. El evento se podrá visitar hasta el domingo 7 de septiembre en el Salón Rivadavia, con entrada libre y gratuita.

Luego de la bendición realizada por el Diácono, el tradicional corte de cintas fue realizado por el Intendente José Eseverri, los senadores Héctor Vitale y Carolina Szelagowski, el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani, el Subsecretario de Cultura Diego Lurbe, la Presidenta de la Comisión Libros en Olavarría Olga Rasposo y el escritor olavarriense Diego Rojas.





Rasposo realizó la bienvenida al público presente y destacó: “Sin lectura y sin libros no hay educación posible. Nosotros desde esta tarea hemos asumido un compromiso social”.


Por su parte, Diego Lurbe manifestó que la muestra de Libros es uno de “los momentos más esperados del año y lo marca como muy importante dentro del calendario cultural de Olavarría”.





Finalmente fue el turno del escritor e ilustrador Pablo Bernasconi, quien fue el encargado de iniciar las actividades en la muestra, que además presenta una exposición interactiva en el Centro Cultural.

Entre las diversas actividades que incluye esta edición de Libros en Olavarría, habrá talleres literarios a cargo de escritores locales, obras de teatro en la sala local, cuentacuentos, homenajes y actividades complementarias.





La actividad para este sábado 30 comenzará a las 17.15 con la presentación antología literaria “Homenaje al maestro Julio Cortázar” Taller Literario Municipal Alfonsina, en el Salón Rivadavia.

Luego el cronograma será el siguiente:

• 18.30 horas. Presentación del libro “Hablar es un placer sensual” por su autora Aurora Alonso de Rocha. Prosa ediciones. Salón Rivadavia.
• 18 horas: Presentación del libro “Luis Alberto Spinetta: un vuelo al infinito” por los autores Eliana Pirillo y Jorge Battilana. Ed. Corregidor. Espacio Alternativo del Salón R. Espacio alternativo.
• 19.30 horas: Presentación del libro “Chicas Muertas” de Selva Almada. Espacio alternativo del Salón.







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario