Se inauguró este sábado una muestra fotográfica del Monte Peloni

La iniciativa que propone dar a conocer a partir del registro visual sobre el ex centro clandestino de detención los cambios nacionales provocados por la última dictadura cívico-militar en nuestro país, se exhibe en Necochea 3027.

------------------------

Este sábado se inauguró en nuestra ciudad la muestra fotográfica “Olavarría en los años 70´: Muestra fotográfica del ex Centro clandestino de detención Monte Peloni”, iniciativa que propone dar a conocer a partir del registro visual sobre el ex centro clandestino de detención Monte Pelloni, los cambios nacionales provocados por la última dictadura cívico-militar en Argentina.

La muestra intenta referenciar la fotografía, leída como registro histórico, constituyendo un aporte fundamental para interpretar el pasado y establecer una mirada en perspectiva sobre la sociedad actual. Teniendo a las imágenes como punto de partida, podemos reconstruir su sentido testimonial descubriendo en ellas un relato sobre los aspectos políticos, económicos y socioculturales que configuraron una época signada por el quiebre social.

La muestra permanecerá en Necochea 3027 abierta para el público en general en horarios establecidos.

Martes 26 de 10:00 a 12:00 hs. y de 16:00 a 18:00 hs: Invitación especial a estudiantes y docentes de escuelas secundarias. Recorrido y explicación histórica. Proyección de un video explicativo sobre el contexto general del período en que se inserta la muestra fotográfica.

Miércoles 27 de 10:00 a 12:00 hs: Se repetirá la actividad del día martes 26, con escuelas secundarias de la ciudad de Olavarría.
A las 19 hs: Proyección de una película vinculada a la temática seleccionada como eje de la muestra, en el marco del cine-debate que buscará reflexionar e intercambiar miradas y opiniones con los asistentes.

Jueves 28 y Viernes 29: Cierre de la muestra con la exposición de las imágenes en una escuela secundaria de la ciudad, acompañada con la explicación correspondiente que tendrá como objetivo contribuir al eje de discusión de los años 70´ en la ciudad de Olavarría, estableciendo vínculos con la actualidad.

Solicitar la Muestra en las escuelas al teléfono 43-1505 o 15-659152



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario