Se inauguró la temporada del Museo con "Finales"

Quedó oficialmente inaugurada la primera muestra del año con las obras del gran artista, Pablo Bernasconi en el Museo Municipal Dámaso Arce. Se podrá visitar hasta el 20 de marzo. Más de 70 piezas en exposición.

Minutos después de las 20, se inauguró en el Museo Municipal Dámaso Arce la primera muestra, tiilada "Finales". Por segunda vez llegan a nuestra ciudad obras del reconocido escritor e ilustrador Pablo Bernasconi.

"Finales" congrega tres libros del autor como son: "Retratos" (2008), "Bifocal" (2010) y "Finales" (2013); de los cuales se despliegan los imaginativos collages a los que el artista nos tiene acostumbrado, en este caso reuniendo retratos con elementos caricaturescos de personajes emblemáticos de la literatura, el cine y la música, entre otros.

bernasconi (1).jpg

Entre las más de 70 piezas gráficas que componen la exhibición, el público se puede encontrar con técnicas mixtas que parten de una impresión Gicleé (tinta de gran calidad, notablemente superior a otros medios de impresión) sobre hojas que son tensadas en bastidor, y que el artista ha intervenido con pintura acrílica, pasteles, óleo, crayón, barniz y materiales diversos.

Respecto de su obra, Pablo Bernasconi expresa: "Utilizo el collage, mi herramienta más cotidiana, no sólo como una herramienta estética, sino también conceptual, me brinda precisión y mecanismos flexibles a la hora de definir la retórica de mis obras. Cruzo símbolos que, sumados, generan nuevos monstruos icónicos."

bernasconi (2).jpg

La muestra, que se extenderá hasta el 20 de marzo, ha estado recorriendo el país y el exterior desde el año 2013, alcanzando lugares tales como la Biblioteca Pública "Denver y Boulder" en Estados Unidos, el Centro del Conocimiento en Posadas, el Espacio Cultural Julio Le Parc en Mendoza, el Museo de Arte Contemporáneo en Salta, y el Museo Castagnino en Mar del Plata, entre otros.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario