Se inaugura una muestra sobre “Los vascos en la Argentina”

Este viernes, el Centro Vasco Gure Etxe Maitea de nuestra ciudad y la Alianza Francesa local inaugurarán la exposición itinerante que pertenece a la Delegación General de la Alianza Francesa en la Argentina. Será a las 20:00 en Dorrego 3161. Abrirán la muestra los niños dantzaris del Centro Vasco. Letras en ronda y Encuentro Coral.

-------------

Este viernes 12 de septiembre a las 20:00, el Centro Vasco Gure Etxe Maitea de la ciudad de Olavarría y la Alianza Francesa de la ciudad inaugurarán la exposición "Los vascos en la Argentina", perteneciente a la serie de exposiciones itinerantes de la Delegación General de la Alianza Francesa en la Argentina. Será en la sede de Dorrego 3161.

Esta exposición muestra con la ayuda de antiguas fotos, cartas familiares, estadísticas y otros documentos de gran interés la historia de la inmigración vasca en el país, la mayor en el mundo. Abrirán la ceremonia niños dantzaris del Centro Vasco y se expondrán objetos y libros del país vasco.

Por otro lado, el sábado a las 16:30, volverá Letras en ronda a la Alianza. Este encuentro de lectura fue creado por María Elena Masa de Larregle y es coordinado por Aurora Alonso de Rocha y Gloria Salas de Güenzatti.

Se trata de una reunión mensual de amantes de los libros que comparten sus lecturas, tanto en poesía como en prosa lo que da a los concurrentes la oportunidad de conocer diversos autores, géneros y estilos. Las organizadoras también proponen a los asistentes compartir textos de su propia autoría. Un buen libro, una amable compañía que los invitamos a compartir.

Encuentro Coral 2014

El Coro de la Alianza Francesa de Olavarría, dirigido por María Emilia Caminada, se presentará en el Encuentro Coral 2014 el sábado a las 20:00 en la Iglesia San Francisco de Ayacucho y Belgrano.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario