Se implementó un nuevo sistema de turnos en la ANSES para reducir esperas

La ANSES lanzó un nuevo sistema de turnos para jubilados y los beneficiarios del Programa HOGAR que busca bajar el tiempo de espera. Entre los trámites que se facilitan se detalla fechas y horarios para cambiar de banco y/o Obra Social, presentar o reclamar por Impuesto a las Ganancias, y a terceras entidades y tramitar Asignaciones Familiares.

El organismo comenzó a brindar fechas y horarios para cambiar de banco y de Obra Social, presentar o reclamar por impuesto a las Ganancias y a terceras entidades y tramitar Asignaciones Familiares. También se brindará cita para solicitar, reclamar o renunciar a la garrafa social. Desde la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social de nuestra ciudad, confirmaron que el nuevo sistema ya se encuentra implementado y en pleno funcionamiento.

Dicho turno se obtiene ingresando en www.anses.gob.ar, o bien, llamando al número gratuito 130.

ANSES con el objetivo de mejorar la atención y reducir los tiempos de espera, ahora los jubilados y pensionados podrán solicitar un turno para cambiar de banco, de Obra Social, realizar la presentación o reclamo por impuesto a las Ganancias y a terceras entidades y tramitar Asignaciones Familiares. También deberán hacerlo quienes quieran solicitar, reclamar o renunciar a la garrafa social del Programa HOGAR. Dicho turno se obtiene ingresando en www.anses.gob.ar, o bien, llamando al número gratuito 130.

Este nuevo sistema busca reducir los tiempos de espera Este nuevo sistema busca reducir los tiempos de espera

y lograr una constante mejora en la atención a los ciudadanos, como expresó el titular de la ANSES, Diego Bossio: "La ANSES está al servicio de los argentinos, por eso perfeccionamos la opción de turnos por Internet, para optimizar aún más la gestión, y hacerlo más sencillo y fácil para los ciudadanos".

Esta nueva modalidad de atención se lleva a cabo a pocos días de la actualización del aplicativo de los turnos online que resulta en un sistema más moderno, que mejora la accesibilidad y la disposición visual de la información. Las prestaciones se agrupan en categorías generales, que luego se desagregan en una segunda instancia específica para cada solicitante. Así, la búsqueda de cada trámite se hace más ágil y se disminuyen los tiempos.

turnos_anses.jpg

Paso a paso

Las personas interesadas deberán ingresar a la sección Turnos Online que se encuentra en la pantalla principal, elegir Solicitar turno y optar por la prestación o tipo de trámite para el que desea obtenerlo. Posteriormente, deberá indicar su número de CUIL, el código de seguridad que aparece en la pantalla y hacer clic en Continuar. Luego, el sistema le pedirá que ingrese un e-mail válido y un número de teléfono (fijo o celular) que servirá de ser necesario para contactarse con los titulares para brindarles información sobre su turno y/o sus trámites.

El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSES para efectuar el trámite y la franja horaria deseada. Así, el interesado obtendrá la constancia de turno, que contendrá el número de solicitud, la delegación elegida, el día y el horario asignado y el nombre y apellido del solicitante. El comprobante deberá presentarse con el DNI y la documentación necesaria para iniciar el trámite. No es necesario presentar la constancia impresa. Solo es requisito obligatorio el DNI.

bossio anses.jpg

Consulta de solicitud de turno

Para consultar y/o cancelar el turno, la persona deberá ingresar awww.anses.gob.ar, sección Turnos Online, Consultar / Cancelar turno.

Posteriormente, tendrá que informar su CUIL, el número de solicitud (está en la constancia emitida al sacar el turno), copiar el código de seguridad que aparece en la pantalla y pulsar Continuar.

Así, el sistema le permitirá confirmar el turno o cancelarlo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario