Se hará el primer debate presidencial de la historia argentina

Tendrá lugar este domingo a las 21.00, en la Facultad de Derecho de la UBA. Participarán cinco de los seis competidores a la Casa Rosada, siendo Daniel Scioli el único ausente.

Finalmente, la Argentina tendrá su primer debate público de candidatos a Presidente en sus 30 años de democracia ininterrumpida. Este domingo a las 21.00, Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) expondrán sus propuestas e ideas de gobierno para captar el voto de la ciudadanía, que dará su veredicto en las urnas el próximo 25 de octubre.

La cita, que fue organizada por el colectivo Argentina Debate, se desarrollará en la Facultad de Derecho de la UBA y tendrá como moderadores a los periodistas Marcelo Bonelli (Canal 13), Marisa Andino (Canal 9), Mariana Gérez (ATA-Canal 10 de Mar del Plata), Luis Novaresio (América), Adrián Paenza (TV Pública) y Rodolfo Barili (Telefé).

El debate podrá verse y escucharse en varios canales de aire y cable, emisoras de radio, y otras páginas de Internet. La señal es abierta y cada medio de comunicación tiene la libertad de comercializar el evento.

A raíz de la ausencia de Daniel Scioli, el domingo se espera que el atril asignado al candidato del Frente para la Victoria permanezca vacío. La imagen será parecida a la que ocurrió en 1989, cuando el entonces candidato peronista, Carlos Menem, se negó a participar del debate presidencial junto a su rival de la UCR, Eduardo Angeloz. En esa transmisión televisiva, la pantalla estaba dividida a la mitad y en el lugar de Menem había una silla vacía con un cartel con el nombre del aspirante riojano.

Estructura del debate

De acuerdo a las pautas establecidas con cada equipo de campaña, los aspirantes a la Casa Rosada presentarán sus propuestas en torno a los ejes Desarrollo Económico y Humano, Educación e infancia, Seguridad y Derechos Humanos y Fortalecimiento Democrático.

Para cada temática, los dirigentes opositores tendrán un minuto y 50 segundos para exponer, y no podrán ser interrumpidos ni por los moderadores ni por los otros candidatos.

Luego de la exposición, cada candidato recibirá 1 ó 2 preguntas de sus adversarios, las que deben ser contestadas en un minuto. En la sección multitemática, cada candidato tendrá 30 segundos para exponer individualmente sin interrupciones mientras que para el cierre contarán con 40 segundos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme