Se graduó la primer policía trans de la Bonaerense en Loma Negra

Egresó el último viernes de la Escuela de Policía local con sede en Loma Negra, tras completar el curso formativo desde el mes de marzo. Su graduación marcará un antes y un después en la policía provincial, tal como había adelantado a Infoeme el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, al momento de su ingreso.

-------------------------

El acto de egreso de los cadetes en la Escuela de Policía de Loma Negra, realizado el último viernes no será uno más, sino que marcará un antes y un después en la Bonaerense: la primer alumna trans de la historia de la fuerza se graduó como oficial de policía.

La ceremonia tuvo lugar en la sede de Loma Negra de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” y fue presidida por la Directora del establecimiento, Karina Latapié y el Jefe de la Zona Centro, Comisario General Roberto Fernández. Egresaron un total de 189 cadetes, 84 varones y 105 mujeres.

De esta manera, la Bonaerense ya cuenta con su primer policía trans, hecho que se convertirá en un hito para la institución, tal como sostuvo a principios del 2013 el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, en una entrevista con Infoeme , al momento de su ingreso.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario