Se gastaron más de 14 millones en actos del bicentenario

Los actos por el Bicentenario de la Independencia demandaron 14,9 millones de pesos. La suma incluyó el pago a artistas, producción y montaje de escenarios. Los montos de televisación superan los 4 millones, mientras que el pago de espectáculos está por encima de los 5 millones de pesos.

El pasado 9 de julio se celebró el Bicentenario de la Independencia en diversas provincias del país. El monto destinado para el desarrollo de los actos fue de 14,9 millones de pesos.

Los gastos reportados corresponden al Ministerio de Medios y Contenidos Públicos que para televisación se destinó poco más de 4 millones de pesos y el Ministerio de Cultura de la Nación que en producción de espectáculos pagó casi 6 millones de pesos.

Desde el Sistema Nacional de Medios Públicos manifestaron que "Las conmemoraciones del Bicentenario tuvieron el valor patriótico que todos los argentinos deseábamos y un fuerte sentido federal".

Además se mencionó el gasto del gobierno anterior para el bicentenario del 25 de mayo, "Se invirtió menos del 10% de lo que gastó el gobierno anterior y llevamos los festejos a todo el país".

Estos datos del Sistema Nacional de Medios Públicos dejaron constancia de los gastos y porque se dieron a conocer sobre lo que se manifestó "apenas finalizados queremos informar como se distribuyeron los fondos del gobierno nacional".

Los distintos actos se realizados en Corrientes donde se hizo "El Chamamé con San Martín en Yapeyú", Jujuy, donde hubo gran participación de artistas locales y el cierre estuvo a cargo de Los Tekis, en Tucumán donde se montó un "Gran Concierto Federal", en Salta se realizó el "Encuentro de Patriotas" donde participaron 35 artistas nacionales y locales, mientras que en San Juan se realizó el espectáculo "Refugio para los sueños de Libertad" y en Mendoza se llevó a cabo la obra "El Libertador".


Fuente: Télam

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario