Se firmaron convenios de capacitación laborar para jóvenes

En el marco de los acuerdos se implementarán los cursos sobre manejo de maquinaria pesada, construcciones en seco, y soldadura para mujeres, que apuntan a contribuir a la inserción laboral de los jóvenes.

Este miércoles se realizó la firma de tres convenios con el objetivo de contribuir directamente a la inserción laboral de los jóvenes en el mercado de trabajo local, a través de la implementación de cursos de capacitación.

La coordinación de este ciclo de capacitaciones es posible a partir del trabajo articulado entre el sector estatal y el privado, que participan en el diseño, la financiación y la gestión de la propuesta.

En esta serie de acuerdos intervinieron Gobierno Municipal, Fundación Loma Negra, Instituto Tecnológico de Olavarría (ITecO), Ideb, Finning Olavarría, Canteras Piatti, el Centro de Formación Profesional Nº 401, y la Fundación Uocra.

En este sentido, se brindaran concretamente tres cursos de formación en operación y mantenimiento en equipos de movimientos de suelos en canteras y áridos, construcciones en seco, y soldadura para mujeres.

En el primero, sobre maquinarias pesadas firmaron Fundación Loma Negra, Finning Cat., Ideb, Iteco, Canteras Piatti, y el Municipio. Mientras que el segundo de los acuerdos firmados fue el de construcciones en seco que lleva el aval de Fundación Loma Negra, Ideb, Centro de Formación Profesional Nº 401, Fundación Uocra, y Municipio. En tanto que el tercer convenio para la capacitación destinada a soldadura para mujeres fue rubricado por el Iteco y el Municipio.

Durante la firma de los convenios que se llevó a cabo en el Salón Blanco, participaron el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, la titular de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere, la Directora de Políticas Sociales, Ivana Pezet, Agustín Escofet por Fundación Loma Negra, Carlos Bálsamo por el Iteco, Carlos Salonia por Finning Cat, y Julio Frías por el Centro Ideb.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario