Se festejaron los 103 años de Espigas

Con la presentación de un libro, recuerdos de anécdotas y la plantación de un eucaliptus se realizaron los festejos en la localidad.

-----------------

En el marco de los 103 años de Espigas, se realizó una celebración en el Museo Municipal de la localidad a través de la Red de Museos Municipales en los Pueblos.

Durante la jornada se presentó el libro “Anécdotas de Pueblo chico”, de Víctor M. González Sábato, ex vecino del lugar quien edito también “Espigas de mis recuerdos”, primera y segunda edición. En ellos hace mención a recuerdos de su infancia en el pueblo y de los infaltables personajes y anécdotas de los mismos.

En el encuentro los asistentes pudieron recordar junto al autor las historias del pueblo y de sus vecinos a través de anécdotas compartidas. En homenaje a uno de los vecinos pioneros del pueblo, se realizo la plantación de un eucalipto, en la entrada de la localidad. Nietos y bisnieto de Manuel González Valverde, plantaron el árbol, como recuerdo de los primeros eucaliptos traídos a la zona, por su abuelo., quien logró adaptarlos al lugar.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario