Se evalúa la posibilidad de 'voltear' lo que quedó para evitar futuros derrumbes, dijo Pethes

Lo indicó el funcionario del área municipal de Defensa Civil, Fabián Pethes en referencia a la posibilidad de nuevos y posibles derrumbes. El hecho se registró en pleno centro de nuestra ciudad y afectó 5 automóviles y una persona debió ser atendida al Hospital Municipal. El tránsito quedará interrumpido "un par de días" en la zona.

Marcelo Fabián Pethes, el titular de Defensa Civil de nuestra ciudad, dió detalles del derrumbe que conmocionó a la ciudad, en el mediodía de este jueves. El ingeniero indicó que "se produjo un derrumbe de una estructura antigua, que es conocida como la famosa “Ex casa Cereseto”. Afortunadamente, no se lamentaron víctimas, aunque una persona debió ser atendida en el Hospital Municipal, a raíz de una fuerte crisis nerviosa que sufrió al presenciar el hecho.

Se evaluará la factibilidad de 'voltear' lo que quedó para evitar futuros derrumbes.

Se desplomó la parte superior del viejo edificio ubicado en la esquina que une las calles Necochea y Alsina. "La Ex-Casa Cereseto" como la definió el especialista fue construida en 1899 y hace tiempo ya, se encontraba vayada.

Pethes declaró que los ladrillos desplomados "cayeron sobre varios vehículos, y podríamos afirmar afortunadamente que no hubo víctimas". Al mismo tiempo contó sobre la metodología de trabajo y especificó que "se le dio prioridad al movimiento de escombros para verificar que no haya víctimas debajo".

Sobre el impacto en la cuadra -vale aclarar que el desplome colmó de ladrillos los 100 metros de Alsina, entre Necochea y Sargento Cabral- el funcionario explicó que "estamos haciendo la remoción de escombros en la vereda, buscamos reestablecer una planta que tenemos en condición peligrosa, también hay afectados postes, cables (...) y empezar a reponer todo lo que tenga que ver con el tránsito y que vuelva a la normalidad la cuadra".

¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE OTRO DERRUMBE?

Lógicamente el hecho despertó temores y encendió las alertas. Sobre si existe la posibilidad de otro derrumbe de la parte que quedó "en pie" del edificio, el responsable del área fue claro y cauto "voy a requerir la asistencia de profesionales a través de Obras Públicas para ver la factibilidad de voltear lo que queda para evitar futuros derrumbes".

Finalmente pidió disculpas a los vecinos del lugar por las molestias que se le presentarán de ahora en más cuando la zona quede inahabilitada para el tránsito porque según afirmó el profesional "la cuadra va a quedar cortada un par de días".

20151029082919.jpg

BOMBEROS, PERSONAL POLICIAL Y DEL HOSPITAL MUNICPAL TRABAJARON EN EL LUGAR

En el siniestro y para restituir la situación a la normalidad en el menor tiempo posible, trabajaron en el lugar 25 bomberos, y 20 más de ellos aguardaban en el cuartel para oficiar de relevos; contó Pethes. Colaboró además Personal de los destacamentos, Policía Local, Personal del Comando de Patrulla Comunitario (CPC), Personal de Protección Ciudadana y se contó con la entera disposicion de ambulancias y personal del Hospital Municipal.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario