Se entregaron más de 43 mil Ecobolsas

A través de la Dirección de Gestión Ambiental, desde el Gobierno Municipal se entregaron más de 43 mil Ecobolsas. Es la herramienta para inducir los cambios de hábitos y reforzar la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Desde hace poco más de un año, desde el Municipio de Olavarría se busca concientizar a la comunidad en la utilización de Ecobolsas para disminuir el consumo de las plásticas, que son sumamente nocivas.

Desde el lanzamiento de la Ecobolsa gigante el 5 de junio del 2014, en el marco del Plan Olavarría Verde, se han entregado más de 43.000 bolsas reutilizables a la comunidad.

Las bolsas plásticas generan diversos problemas en el ambiente, y son el elemento más contaminante. También provocan daños en animales que se las comen, tapan las cañerías y desagües, producen gases tóxicos durante su fabricación, entre otros efectos nocivos para el ambiente.

Emilia Díaz, Directora de Gestión Ambiental dijo: "consideramos necesario el cambio de hábito y comenzar a llevar siempre con nosotros una Ecobolsa".

Finalmente, la funcionaria municipal informó que todas las personas que no tengan su Ecobolsa podrán contactarse con la Dirección a través de Facebook y agendar el próximo evento donde se entregarán las bolsas reutilizables.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme