Se entregaron más de 20 mil Ecobolsas

La propuesta busca concientizar a la población en la utilización de dichas bolsas para disminuir el consumo de las plásticas. En tanto, en la Expo 2014 desarrollada el último fin de semana se realizaron actividades para la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

----------------------

En el marco del Programa “Olavarría Verde” el Gobierno Municipal entregó más de 20.000 bolsas reutilizables a lo ciudadanos de Olavarría, se informó este martes.

La propuesta busca concientizar a la población en la utilización de dichas bolsas para disminuir el consumo de las plásticas.

Los responsables del Programa indicaron que para obtener la Ecobolsa los interesados deberán contactarse por Facebook (Ambiente Olavarría) para agendar el próximo evento donde se entregaran las bolsas reutilizables.

En tanto, en la Expo 2014 desarrollada este último fin de semana se realizaron actividades para la concientización sobre el medio ambiente que contaron con la participación de unas 5000 personas.


Se llevó a cabo en el Rancho Municipal en la Expo 2014, un juego denominado “¿Sabías que?”, donde todos los participantes obtuvieron una Ecobolsa además de sorteos especiales.

El juego consistió en una ruleta con preguntas sobre la ciudad que estaban dividas en cuatro temáticas: producción, ambiente saludable, infraestructura y cultura general.

Los visitantes debían recorrer el stand donde las preguntas y respuestas estaban ploteadas en las paredes del mismo y terminado el recorrido a la salida debían jugar en la ruleta para contestar una de las preguntas para así obtener la ecobolsa y además participar por el sorteo de los siguientes premios: 1° Bicicleta playera, 2° Rollers y 3° patineta con casco.

Más de 5000 personas pasaron por el Stand y participaron del Juego llevándose su Ecobolsa.

El día lunes al término de la Exposición, se realizó en el escenario principal el sorteo de los premios, siendo los ganadores.

1° premio: Juana González, vecina del Barrio Lurdes

2° premio: Mario Troia, vecino del Barrio Alberdi

3° premio: Damián Luis Lurbe, vecino del Barrio Alberdi

Además estuvo el equipo de trabajo del “Programa de Fortalecimiento Ganadero de Olavarría”, atendiendo consultas de productores que se acercaban y a visitantes interesados en consultar por el mismo.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario