Se entregaron los certificados de Cuidadores Domiciliarios

Se realizó la entrega de certificados del curso de formación de Cuidadores Domiciliarios que se dictó en la FACSO.



La Facultad de Ciencias Sociales realizó el acto de entrega de certificados del curso de formación de Cuidadores Domiciliarios dictado en el período marzo – julio del corriente año, mediante el convenio existente entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la UNICEN. Aproximadamente 50 personas recibieron la certificación que cuenta con el aval del Ministerio de Desarrollo Social.

La importancia de su implementación constituye una política de capacitación que impacta sobre el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores y personas con discapacidad, y amplía las oportunidades laborales de los cuidadores.

Implementado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), este programa nacional se propone mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales brindándoles atención domiciliaria. Asimismo propicia las oportunidades de empleo e inserción en el mercado formal de trabajo del Cuidador Domiciliario como prestadores certificados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario