Se entregaron casi 9 mil TEO

A casi 40 días de su lanzamiento, 8970 estudiantes ya cuentan con su Tarjeta Estudiantil que les permitirá viajar en el transporte público urbano e interurbano de forma totalmente gratuita.

-------------------------

A casi 40 días de su lanzamiento casi 9.000 estudiantes ya cuentan con su Tarjeta Estudiantil que les permitirá viajar en el transporte público urbano e interurbano de forma totalmente gratuita.

Al mismo tiempo, se comunicó que quienes todavía no han tramitado su TEO, podrán hacerlo a partir del próximo martes 1º de abril en la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, sita en Coronel Suárez 870, en el horario de 08:00 a 16:00 horas. Antes deberán comunicarse telefónicamente al 455-160, para realizar consultas sobre la documentación a presentar.

Para tramitar la credencial, se deberán tener en cuenta los siguientes requisitos: conjuntamente con el Documento Nacional de Identidad, el estudiante deberá presentar un certificado de alumno regular o constancia de inscripción, en caso de ser ingresantes, emitido por el establecimiento educativo en el que conste:

Nombre y domicilio del establecimiento educacional.

Apellido, nombres y domicilio del alumno.

Tipo y número de documento.

Sello del establecimiento y firma de las autoridades del mismo.

Los menores de 15 años deberán ser acompañados por los padres a gestionar la Tarjeta.

El estudiante deberá portar y exhibir esta credencial al momento de subir al transporte, resultando las mismas intransferibles y con vigencia hasta la finalización del ciclo lectivo en curso. En caso de pérdida de la credencial deberá efectuarse una exposición en el Juzgado de Faltas Municipal y solicitar la emisión de una nueva.

La implementación de la TEO es posible a raíz del decreto firmado por el Intendente, que crea el boleto estudiantil que exime de pago a todos los alumnos que concurren a establecimientos educativos primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

Denuncias ante inconvenientes en el uso

Por disposición de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano se continúan recibiendo denuncias en el primer piso del Palacio Municipal San Martín ante inconvenientes de estudiantes de Olavarría y las localidades en el uso de la TEO.

Las denuncias se recepcionan de 08:30 a 14 :00 horas.

Se recuerda que el Artículo 3º de dicho indica que el único requisito para acceder al transporte público de pasajeros es la exhibición de la tarjeta TEO.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario