Se endurece conflicto en Piatti y habrá paros en otras canteras

Lo resolvieron en asamblea trabajadores y dirigentes de AOMA. Definieron continuar con la medida y realizar paros de “dos horas por turnos en otras canteras en apoyo” al reclamo, expresó el titular del gremio Alejandro Santillán. “Buscamos que no se genere un antecedente en las demás canteras” dijo respecto al “incumplimiento de los acuerdos paritarios”.

-------------------

Sin avances en la discusión con Canteras Piatti, dirigentes de AOMA junto a trabajadores de la planta y delegados sindicales decidieron este jueves en asamblea profundizar las medidas de fuerza que alcanzarán, de manera parcial, a otras canteras de la zona.

“Tomamos medidas con otras canteras grandes y algunas un poco más chicas. Los delegados gremiales en conjunto con la gente han decidido apoyar la medida de los trabajadores de Piatti” explicó el titular del gremio Alejandro Santillán.

Además del paro total de actividades en canteras Piatti - que se lleva a cabo desde el domingo- a partir de este jueves “hemos decidido parar dos horas por turnos la producción en otras canteras en apoyo a la medida” expresó el dirigente.

“Esto es por el mismo motivo. Para que no se genere un antecedente porque si hoy es Piatti la que nos respeta las paritarias nadie nos garantiza que el día de mañana las demás canteras tampoco las respeten” adujo Santillán.

Detalló que la determinación fue consensuada durante una asamblea en el acceso a la planta y que allí se generó “algo desagradable” porque “llegó el Gerente con algunos jerárquicos que querían entrar si o sí cuando estábamos haciendo la asamblea y hubo alguna discrepancia en opiniones” sostuvo el titular de AOMA.

“Se votó que hasta que no hay una solución la medida no se levanta. Hubo un intento de acercamiento de la empresa con el secretario General Héctor Laplace donde se le planteó los puntos que generaron el conflicto y que la empresa ya los sabe. La pelota la tiene la empresa” advirtió.

La protesta dio inicio el domingo por la noche contra los directivos de Canteras Piatti, a quienes acusan de “incumplir” los acuerdos paritarios alcanzados por el gremio y la Cámara de la Piedra.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario