Se eligieron los nadadores 2015

Durante la tarde de lunes se realizó una reunión organizativa donde se presentó a los chicos seleccionados para este año. Este programa buscar captar nuevos talentos para el desarrollo de la natación, a través del equipo de competición de Ferro Carril Sud.

Por la tarde de este lunes, en el salón blanco del Palacio Municipal, se realizó una reunión organizativa con los chicos que fueron seleccionados para el Programa Municipal "Buscando un talento en el agua", que lleva adelante el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Deportes.

Este programa surgió durante la temporada de verano donde se trabajó con los chicos de 6 a 13 años de las distintas colonias de vacaciones y clubes de niños, junto a la matrícula Escuelas Abiertas de Verano. Los jóvenes participaron de los Encuentros de Natación y fueron seleccionados, en primera instancia, por sus performances en los distintos niveles y estilos, con lo cual rinden las condiciones básicas para ingresar al grupo de precompetición.

Los preseleccionados, luego, son observados y evaluados por los entrenadores de la Escuela de Natación de Ferro Carril Sud y se conforma el grupo de becados a través de un convenio con la entidad "Carbonera".

Los nadadores elegidos para el año 2015 son los siguientes: Mariano Leonardo, Valentina Oses, Ludmila Salvatierra, Ángeles Escobar, Abri Rotabul, Yelena Merlos, Emma Aguirre, Esteban Lisieki, Julián Ziegler, Abril Saenz Buruaga, Ramiro Banzi, Delfina Ruppel, Kiara Pibuel, Emiliano Andes.

El programa "Buscando un talento en el agua" busca captar nuevos talentos para el desarrollo de la natación, que está tomando un valor más que importante con deportistas que se destacan a nivel nacional e internacional a través del equipo de competición de Ferro Carril Sud, como el caso de Facundo Leonardo, Victoria Barresi, Mariano Sosa y Agustín Acosta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario