Se disparó el precio del tomate: en Olavarría se paga hasta 38 pesos el kilo

Las inundaciones en el noroeste del país y el fin de la cosecha elevaron los precios del popular ingrediente de las ensaladas. Advierten que la solución es no comprar.

Con la llegada del invierno, el precio del tomate vuelve encarecer. El aumento en el interior llega al 150 por ciento. En varias verdulerías de Olavarría el precio ya llega a $38. Desde el Mercado Central, que hace unos días recomendó "disminuir transitoriamente" el consumo, dijeron que la situación debería formalizarse en 15 días.

Una recorrida realizada por comercios olavarriense permitió comprobar que el tomate está entre $35 y $38 promedio, en algunas verdulerías se puede encontrar más barato, pero a no menos de $30.

Las inundaciones que azotaron el Noroeste del país dificultaron su recolección, sumado al fin de la cosecha de tomates, esto provocó que el precio de este ingrediente en la ensalada, tan usado por los argentinos, se disparara.

Según estimaciones, en Argentina se consumen anualmente 16,9 kilos de tomate fresco per cápita, se muestra así la influencia negativa del aumento de su precio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario