Se dio a conocer el cronograma de castraciones gratuitas

La intervención quirúrgica está a cargo de profesionales del Inspección Sanitaria y Bromatología. En 2014 se castraron más de 1200 animales. Se insiste en la importancia de inscribirse en el registro de hogares de tránsito y/o adopción para perros callejeros.

------------

La Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, en el marco de la campaña de Tenencia Responsable de Mascotas, realiza castraciones gratuitas de mascotas.

Las castraciones se llevan a cabo en el quirófano de dicha dirección, programadas con anticipación, otorgando turnos de manera personal o telefónica. Esto se complementa con una intensa campaña de castraciones en barrios y localidades serranas, con el apoyo de los Servicios Municipales Territoriales, Protectoras y Sociedades de Fomento, quienes colaboran otorgando turnos y en algunas oportunidades cediendo el espacio.

En el corriente año se continuará con esta campaña, realizando castraciones de acuerdo a un cronograma que en particular para febrero establece lo siguiente:

4,5 y 6 de Febrero
Castraciones en el Servicio Territorial N°1. Turnos ya otorgados. 150 animales registrados para ser castrados.

11, 12 y 13 de Febrero
Castraciones en la Sociedad de Fomento de Loma Negra.

19, 20 y 23 de Febrero
Castraciones en la Delegación de Hinojo.

26, 27 de Febrero y 2 de Marzo
Castraciones en la Localidad de Sierra Chica.

Para continuar con estas tareas en barrios y localidades se prevé la adquisición de un quirófano móvil, para poder otorgar mayor fluidez al trabajo en los barrios, y llegar a sitios donde no se dispone de un lugar adecuado para realizar las cirugías.

El Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroudé, destacó “el trabajo conjunto con asociaciones protectoras de animales, tanto con APOAA, como aquellos que trabajan de manera independiente, que se han acercado este año a colaborar con las castraciones”. A raíz de esta mutua colaboración, afirmó Larroudé, “en APOAA se han construido dos caniles nuevos y se ha comenzado con la construcción de dos más”.

Asimismo se recuerda que continúa vigente el registro de hogares de tránsito y/o adopción para perros callejeros. “Quienes se anotaran iban a recibir un refugio, alimento balanceado y atención veterinaria mientras durara el alojamiento; esto surgió en respuesta a los reclamos de los vecinos por la problemática que ocasionan algunos perros callejeros; sin embargo no hubo ningún inscripto”, informó Larroudé, al tiempo que insiste “en la concientización por porte de la gente en las castraciones de caninos y felinos, machos y hembras a edades tempranas, en el compromiso con la salud pública vacunando y desparasitando sus mascotas, como así también en la responsabilidad de no dejar que las mascotas deambulen solos en la vía publica”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario