Se detectó un camión con más de 30 mil kilos de sobrecarga

Ocurrió en el marco de los controles de rutina que realiza personal de la Dirección de Control Urbano con el objetivo de preservar el estado de los caminos. La carga fue regularizada en el predio de Bromatología, y las actuaciones fueron elevadas al Juzgado de Faltas.


Personal de Control Urbano detectó un camión con 30.350 kilos de sobrecarga en el marco de los controles de tránsito pesado, que se realizan con el objetivo de preservar el estado de los caminos.

El hecho se registró este jueves en la zona de canteras y se trató de un camión Scania que circulaba con 75.350 kilos, cuando el límite permitido es de 45.000 kilos, de acuerdo a la legislación nacional vigente.

La carga fue regularizada en el predio de Bromatología y se elevaron las actuaciones correspondientes al Juzgado de Faltas para que determine el tipo de sanción que se aplicará.

Los controles se realizan con la balanza portátil adquirida por el Municipio, de manera habitual en distintos puntos del Partido, especialmente en los accesos a la zona de canteras y a la ciudad y localidades.

Además de revisar el peso de la carga, personal de Control Urbano solicita la documentación pertinente, que debe llevar el conductor para circular con transporte de carga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario