Se detectaron seis casos de alcoholemia positiva en una semana

En el marco de los controles de rutina que realiza personal de la Dirección de Control Urbano con el objetivo de generar una concientización acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos de sustancias que alteran el comportamiento, disminuyendo la capacidad de conducción de manera idónea.


Personal de la Dirección de Control Urbano realizó controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad durante el transcurso de la semana pasada y el fin de semana largo con el objetivo de prevenir accidentes y mejorar la seguridad vial.

En este sentido se llevaron a cabo controles de alcoholemia para generar una mayor concientización acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos de sustancias que alteran el comportamiento.

Entre el 2 y 9 de febrero, se detectaron seis casos positivos, el primero de ellos se registró el pasado martes, al conductor de una Chevrolet S10, con 0,74 g/l; y luego en la madrugada del viernes, al conductor de un Fiat Spazio, con 0,51 g/l; al conductor de un Ford Sierra con 0,66 g/l, y la conductora de una camioneta Citroen con 0,52 g/l. Los restantes casos positivos se comprobaron el sábado, un motociclista con 1,87 g/l, y ayer por la madrugada el conductor de un Renalt Express con 0,97 g/l.

Desde la Dirección de Control Urbano, se recordaron los límites permitidos para conducir, según la legislación vigente:

Vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre)

Motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0,5 g/l)

Transportes públicos y de carga: 0 g/l

Dentro de la última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.

Los objetivos específicos de los controles de alcoholemia y otras sustancias tóxicas:

Medir el nivel de concentración de alcohol en sangre y detectar alteraciones en la conducta por ingesta de sustancias tóxicas.

Generar una concientización acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos de sustancias que alteran el comportamiento, disminuyendo la capacidad de conducción de manera idónea.

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor, y sobre el comportamiento y la conducta.

Resultado de los controles de tránsito

Según se indicó desde el Área de Control Urbano durante el transcurso de la semana pasada se labraron un total de 199 infracciones, se retuvieron 47 vehículos (33 motos y 14 automóviles y camionetas) y 16 licencias de conducir.

Las faltas más frecuentes corresponden a conducir sin seguro (42), circular sin verificación técnica vehicular (33), otras infracciones (30), circular sin licencia de conducir (30), circular sin cédula verde identificatoria (21), estacionar en lugares prohibidos (20), circular sin placas de identificación (12), circular sin casco (7), y sin cinturón de seguridad (5).

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario