Se destrabó el conflicto en la unidad N º27 de Sierra Chica

Fue tras la presentación de un Hábeas Corpus y la promesa de las autoridades de atender a los principales reclamos. Las principales demandas se centran en mejoras de alimentación y en las condiciones de alojamiento.


Tras la presentación de un pedido de Hábeas Corpus y la reunión que mantuvieron con autoridades del Servicio Penitenciario y del poder judicial, los internos de la Unidad N º27 de Sierra Chica llegaron a un principio de acuerdo y levantaron la protesta que habían iniciado este lunes en reclamo de mejoras de alimentación y en las condiciones de alojamiento.


sierra.jpg


El compromiso llegó luego que el titular de la Ayudantía de Delitos Carcelarios, fiscal Martín Pizzolo se comprometiera a institucionalizar el pedido de hábeas Corpus ante las autoridades judiciales.


penal5


Los líderes del reclamo mantuvieron previamente una reunión con las autoridades del Servicio Penitenciario y de la Justicia y obtuvieron el compromiso de dar respuesta a las principales demandas y de revisar el cumplimiento de los pedidos en los próximos días.

Al término de la reunión, los internos se encontraron con el referente local de los organismos de Derechos Humanos, Carmelo Vinci y decidieron momentáneamente levantar el reclamo a la espera de novedades en los próximos días.


penal6


En diálogo con Infoeme, el fiscal Martín Pizzolo, señaló que los internos le manifestaron su conformidad respecto a "a que haya venido la Fiscalía"- técnicamente sólo se ocupa de delitos carcelarios- y de motorizar la "institucionalización" del recurso de Hábeas Corpus que presentaron los internos.

Detalló que entre las principales demandas "está el problema de la comida, las condiciones de alojamiento por una reja que cierran a la noche y es un régimen semi- abierto, las requisas que diariamente hacen a las visitas y otros temas como el de las cloacas" detalló.
Indicó que "nunca se trató de un motín" sino de una "protesta" y mostró su esperanza en que exista una solución porque "lo que pidieron está encaminado" dijo.


penal1.JPG


penal4


penal3




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario