Se desarrolló la clínica del entrenador de Las Pumas

Con la participación del entrenador del Seleccionado Nacional, Miguel Seró, y de la jugadora Puma Sofía González, se desarrolló en la cancha de Los Toros una doble jornada de capacitación para las mujeres.

Durante el pasado fin de semana se desarrolló en nuestra Ciudad la clínica de rugby femenino que tuvo la presencia del entrenador de Las Pumas, Miguel Seró.

El evento fue organizado de manera conjunta por UROBA, a través de su Oficial de Desarrollo de Rugby Femenino, la Prof. Carolina Bravo; y el club Los Toros.

Para todas las jugadoras que pudieron participar de la clínica, se trató de una excelente oportunidad para escuchar los conceptos del Coach del seleccionado argentino, y contó con una compañía muy especial: la jugadora de Las Pumas Sofía González.

La clínica comenzó el viernes, participando dirigentes, jugadoras, alumnos del profesorado de educación física y entrenadores de esta disciplina, bajo la coordinación de la ODRF, Carolina Bravo.

Se abordaron temáticas como el crecimiento del rugby femenino a nivel país; los beneficios de esta disciplina como deporte para las jóvenes; la formación y desarrollo de la jugadora de rugby y apertura; y los cambios estatutarios para la recepción del rugby femenino en los distintos clubes del país.

Ya en día sábado, se dio inicio a la actividad primero con diferentes exposiciones con videos y diapositivas, a cargo de Seró, y luego algunos trabajos de campo, para una buena parte de las más de 150 jugadoras fichadas por UROBA, oriundas de Azul Rugby, Los Indios Bolívar, Marabuntas Los Toldos, Pico Rugby, Realicó, Villegas y Los Toros Rugby.

También hubo lugar para una clínica de prevención de lesiones, dictada por el kinesiólogo local Marcos Seveso; y hasta los árbitros Eduardo Villarreal y Gabriel Panarace dieron su materia, con todos los temas referidos al aspecto reglamentario, leyes del juego y otras cuestiones de referato.


Ya en campo de juego, las jugadoras trabajaron en las distintas destrezas, como los pases y recepción, las posturas y algunos movimientos de ataque y defensa; siempre coordinados por Miguel Seró, Carolina Bravo y la destacada participación de Sofía González.

La continuidad en día domingo fue ya con la competencia, donde el seleccionador de la Unión Argentina de Rugby Femenino analizó a las jugadoras de la unión.

Fuente: Prensa UROBA

Notas Relacionadas

Deja tu comentario