Se desarrolla el Encuentro Regional de Integración por el Arte

Olavarría es sede de diversas propuestas de arte integrado, el programa incluye talleres, conferencias, muestras, puestas en escena, capacitaciones, charlas y conferencias. Participan estudiantes de todos los niveles educativos, artistas, docentes, profesionales interesados en la temática.

--------------------------

Desde el lunes se está desarrollando en nuestra ciudad el Encuentro Regional de Integración por el Arte organizado por la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, la Dirección Provincial de Integración por el Arte, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, e Inspección de Educación Especial y Artística, con los distintos programas que llevan adelante.

Durante la jornada de miércoles se realizaron talleres de música, coreografía e improvisación musical, y al cierre de las actividades de la mañana hubo un momento de improvisación musical a cargo de los chicos del taller de música de Integración por el Arte junto a los integrantes de la Escuela Orquesta.

La actividad estuvo coordinada por Fabián Salese y Marcos Lorenzo quienes brindaron este espacio que conjugó el arte con la integración y dejó marcado que no existen barreras que los separe.

El Prof. Fabián Salesse, realiza desde hace cuatro años un trabajo a través del Arte con niños y jóvenes con autismo, con importantes resultados. Salesse propone un abordaje diferente de los recursos musicales, teniendo en cuenta las potencialidades y preferencias de los chicos que participan.

Hasta este viernes, Olavarría será sede de diversas propuestas de arte integrado, el programa incluye talleres, conferencias, muestras, puestas en escena, capacitaciones, charlas y conferencias. Participan estudiantes de todos los niveles educativos, artistas, docentes, profesionales interesados en la temática.

El objetivo de estas acciones ha sido siempre brindar herramientas artísticas, e intercambiar experiencias, para potenciar las capacidades de cada uno de los involucrados, para el enriquecimiento propio y de la comunidad.

Programación

Jueves 14

Talleres artísticos integrados.
9 a 11 hs - 14 a 16 hs: Disciplinas propuestas
Juegos Musicales - SUM Escuela n° 17
Mimo y Pantomima - Salón Rivadavia
Modelado en arcilla - Sede Taller Protegido Lavalle
Juegos Teatrales – Teatro Municipal
Danzas Folklóricas – Lugar: Gimnasio Escuela n° 17 (Hornos 2416)
Slam y Juegos Teatrales – Lugar: Salón Rivadavia
“La Diablada” Taller de Mascaras y Música - Lugar: Hall Teatro Municipal
Taller de Braille. - Lugar: Salón Rivadavia
Permanente durante todo el encuentro a cargo del proyecto braille. Integración por el arte municipal.
Danza Creativa- Escuela Municipal de Danzas

De 9 a 11 hs:
Taller Laboratorio Coreográfico- Lugar: Artedanza
Destinado a alumnos de la escuela especial n° 503. Centro “Nuevo Día” y Escuela especial “Casa de María”
Coordina: MARCELA EGO
Taller “Todos Podemos Bailar” - Lugar: Foto Club Olavarría
Destinado a: bailarines y personas interesadas en compartir la experiencia de danza integradora en silla de ruedas
Coordina: DEMIAN FRONTERA

Viernes 15

17:30 Salón Rivadavia
Cierre de las Jornadas
• Charla: “Inclusión social desde el modelo social de la discapacidad”. Prof. Claudia Stebani (Inspección de Educación Especial)
• Presentación del Proyecto local para la Detección Temprana de los Trastornos del Espectro Autista (TEA)”. Lic. María Muro (Integrante del Proyecto) .
• Conferencia “Familia y Discapacidad: Conflictos y Desafíos”. Lic. Blanca Núñez, reconocida a nivel nacional e internacional.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario