Se desarrolla el 16º Encuentro de las Comunidades Portuguesas en Argentina

Las actividades comenzaron el jueves con una recorrida por la zona minera y una cena de confraternidad, y se extenderán hasta el domingo. Este sábado s las 21 horas será la cena y elección de la reina de las Comunidades Portuguesas.

------------------
Fotos: Alejandro Casamayou.

Olavarría es sede del 16º Encuentro de las Comunidades Portuguesas en Argentina. Desde la comisión de la Sociedad Portuguesa se recuerda programación de la “Semana Lusitana” que comenzó este jueves y se extenderá hasta el domingo.

Las actividades se iniciaron ayer jueves por la tarde con un recorrido con empresarios de Leiría (Portugal) por las zonas mineras, organizado por la Agencia de Desarrollo Local. En tanto, que se realizará una cena de confraternidad.

Este viernes por la mañana se realizó una reunión agrícola ganadera con miembros de Sociedad Rural.

En tanto que al mediodía, se llevó a cabo una reunión en el Parque Industrial. Finalmente, por la tarde será la reunión con directivos de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Mañana sábado a las 10 horas será la recepción en el despacho del Intendente Municipal, José Eseverri.



Desde las 17 horas estará en exposición la muestra de azulejos portugueses en la Casa del Bicentenario. A las 17:30 se presentará el proyecto del grupo de jóvenes de la Sociedad Portuguesa, con la disertación del Licenciado en Antropología Carlos Paz. A las 18 el profesor Juan W. Wally expondrá “Leiría en el corazón de Olavarría”.

A las 21 horas será la cena y elección de la reina de las Comunidades Portuguesas en el SUM de Industrial con la actuación del Rancho Folklórico, “Danzares de Nossa Terra “de Isidro Casanova.

El programa finalizará el día domingo 13 de abril, a las 10 horas se realizará la reunión del Consejo de las Comunidades Portuguesas en la Sociedad Portuguesa.

A las 12:30, cerrará la Semana Lusitana con el almuerzo de confraternidad para las delegaciones en la Sociedad Portuguesa.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario