Se darán cursos de técnico y árbitro de boxeo en penal de Sierra Chica

La iniciativa, que se viene elaborando de manera conjunta entre el Almagro Boeing Club y la Unidad Penitenciaria Nº 38 de Sierra Chica, apunta a brindar una herramienta de trabajo para los internos que vayan recuperando su libertad suma una alternativa de aprendizaje.

-----------------------

Hace ya un año, bajo en nombre de “Boxeo sin Cadenas”, se viene desarrollando en Sierra Chica un programa de reinserción social a través del deporte. La iniciativa que elaboraron a fines de 2012 el Almagro Boxing Club, los profesores de la Unidad 38 (Fernando Pereyra y Juan Galli), y el Lic. Pablo Fasciotti, estaba orientada principalmente a la práctica deportiva de la población carcelaria.

Los buenos resultados del programa, el apoyo del Servicio Penitenciario Bonaerense, y la dedicación de los propios internos hicieron que dicho programa extienda sus alcances y hoy se oriente también a capacitar a los internos para obtener las licencias habilitantes de Director Técnico de Boxeo, como así también de Arbitro y Juez. Sumar horas de estudio a la práctica deportiva es la propuesta principal del compromiso que de firmó esta tarde.

Para eso fue importante el aporte de un ex docente de la Unidad Nº 38, Gonzalo Bagú, que aseguró: “hoy se dio un paso importante. A todo lo que se venía haciendo se le suma contenido teórico y, sobre todo, la posibilidad de darles trabajo genuino a quienes vayan recuperando la libertad. Tengo la alegría de poder colaborar como un funcionario que está convencido que las políticas y programas de inclusión deben ser un eje vital para la ciudadanía en pleno.”

Por su parte, Marcos Arienti, presidente del Almagro Boxing Club agregó que “Boxeo sin Cadenas significa un logro colectivo. De quienes hoy firmamos este documento como así también de profesores, guardias, jefes de unidad y los chicos privados de su libertad, que día a día sostienen esta iniciativa.”

“Sabemos que a muchos de los chicos que salen se topan con otro gran muro social que los excluye laboralmente. Por eso ideamos una herramienta para que puedan tener un trabajo digno y autogestionado. El trabajo que proponemos es producto de su propio esfuerzo ya que el único camino es estudiar para lograrlo.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario