Se creará un registro de condenados por delitos sexuales

Además, extenderán el banco genético, según fue aprobado en el Congreso bonaerense. Se modificará la normativa para “incluir información genética asociada a una muestra o evidencia biológica obtenida en el curso de una investigación criminal” y “de toda persona condenada con sentencia firme, especialmente en delitos contra la vida, la integridad sexual, la identidad o la libertad de las personas”.

----------------

La Provincia de Buenos Aires creará un Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual y un banco de datos genéticos más extenso, según una modificación a la Ley 13.689 propuesta por el legislador Alberto España y aprobada por el Congreso bonaerense.

Según el texto propuesto por España (FpV), entre otras cosas se modificará el artículo 2º de la ley 13.869 para “incluir información genética asociada a una muestra o evidencia biológica obtenida en el curso de una investigación criminal” y “de toda persona condenada con sentencia firme, especialmente en delitos contra la vida, la integridad sexual, la identidad o la libertad de las personas”.

“La Suprema Corte de Justicia -continúa la norma- deberá adoptar los recaudos necesarios para la conformación de la base de datos”; y se creará “el Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, en el que se asentará la identidad de los condenados y demás datos personales”.

La nueva legislación es más exhaustiva que la ya existente e incorpora procedimientos científicos modernos para la toma y el almacenamiento de información genética, tales como la obtención de genotipos.

“La norma viene a modificar la ley 13.869, de 2009, para ponernos en sintonía con la sancionada por el Congreso de la Nación en lo referido a los delitos contra la integridad sexual y para prevenir los casos de reincidencia”, explicó el diputado España.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario