Se cortó la luz en toda la ciudad por el “exceso de consumo”

El servicio se vio afectado por alrededor de quince minutos en toda la planta urbana de Olavarría e Hinojo. Según explicaron desde Coopelectric, la energía se alimenta de una línea principal y otra adicional (por el exceso de carga) que sufrió una falla y arrastró a todo el sistema. Además solicitaron “que la gente tome conciencia respecto al consumo”.

-----------

Este lunes alrededor de las 17:30 se registró un corte de electricidad que afectó a toda la planta urbana de Olavarría e Hinojo, debido a un exceso de consumo. El servicio se vio afectado durante quince minutos aproximadamente.

El jefe técnico de Coopelectric Luis Di Prinzio explicó a Infoeme que la energía “se alimenta de una línea principal y otra adicional por el exceso de carga. Por el aumento de temperatura y por ende, de consumo estamos al límite” sostuvo. En la segunda línea hubo una falla y arrastró a todo el sistema.

El equipo técnico trabaja para encontrar dónde ocurrió la falla, a lo largo de los 40 kilómetros que mide esa línea. Actualmente se repuso la línea principal “y estamos al límite de la carga”, indicó.

Además, dio una serie de recomendaciones para ahorrar y cuidar la energía: “Poner los aires acondicionados a 23º y no a 18º, apagar las luces que no se utilicen, no abrir la heladera permanentemente y controlar que funcionen bien”.

Finalmente expresó que cambió en los últimos años la modalidad de consumo, “ahora los picos de consumo se dan en verano y que es muy difícil que la gente tome conciencia. La energía esta barata y se derrocha”, concluyó.

Por otro lado, el barrio Isaura y Mataderos sufrieron un corte de electricidad cerca de las 16:00 por un desperfecto en la zona.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario