Se construirá el ansiado hogar para Talleres Protegidos

Luego de una reunión que mantuvieron el intendente José Eseverri y la titular de la institución Rosita Muia, se anunció para el mes próximo la apertura de licitación para la construcción de una obra muy esperada por la comunidad. La institución contiene a 70 personas.

En el mes de septiembre se licitará la construcción de un nuevo hogar para quienes concurren a Talleres Protegidos, una obra de gran importancia para la comunidad olavarriense.

La directora de la entidad, Rosita Muia, y el intendente José Eseverri, mantuvieron un encuentro en el que dialogaron sobre detalles pormenorizados de la construcción.

Estimamos que seguramente a mediados o fines de octubre estaremos comenzando con la obra, afirmó Eseverri.

"El espacio va a ser un espacio importante. En los próximos días vamos a llamar a licitación y el día 28 de septiembre se van a abrir las ofertas, con lo cual estimamos que seguramente a mediados o fines de octubre estaremos comenzando con la obra: una obra muy importante, muy reclamada, que va a mostrar un nuevo esquema de atención a la discapacidad, sobre todo de los adultos de la ciudad", dijo Eseverri a Infoeme.

Con respecto al hogar, indicó que se va a disponer de un espacio para al menos 25 personas, tendrá zona de dormitorios, espacios comunes, lugares para enfermería, médicos y administrativos que van a estar a cargo de la institución. "Es una obra muy importante, son aproximadamente 1300 metros cuadrados", continuó.

Talleres

LO RECAUDADO DE LA CENA SOLIDARIA, HACE MÁS DE DOS AÑOS

Luego recordó, que en el caso de Talleres Protegidos "tenemos además un aporte, proveniente de una cena solidaria, que como acordamos con Rosita, eso nos va a permitir comenzar con el equipamiento o para comenzar a solventar el gasto corriente que después va a tener el funcionamiento de esta nueva institución".

En detalle, sostuvo que la creación del hogar será "novedoso para la ciudad y de los que no hay muchos en la provincia de Buenos Aires. El personal de arquitectura municipal estuvo trabajando en eso, mirando experiencias comparativas de otros proyectos, y adaptando el edificio a las normas correspondientes de las obras sociales que estimamos va a permitir después, con el transcurso del tiempo, poder solventar el gasto corriente de una institución de esta naturaleza".

Finalmente, el jefe comunal destacó que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se renovará la donación que hace el Municipio del terreno – ubicado en Avenida Ituzaingó Sur –, que será puntapié para luego poder comenzar con los trabajos.




















Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario