Se conmemoró el Día de la Bandera en la plaza Belgrano

Con un gran marco de público y un buen clima que acompañó la jornada, se llevó a cabo el acto oficial al cumplirse 194 años de la muerte de su creador, general Manuel Belgrano. Participaron autoridades políticas, educativas, militares y de instituciones civiles. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Directora de EP N° 49 Alejandra Sánchez. Luego estudiantes y soldados realizaron la tradicional jura de fidelidad a la insignia patria.

--------------------
Fotos Alejandro Casamayou/ Infoeme

Un importante marco de público concurrió al acto oficial por el Día de la Bandera que, con un buen clima, se llevó a cabo este viernes por la mañana en la Plaza Belgrano- ubicada en Buchardo y Rivadavia, al cumplirse 194 años de la muerte de su creador, general Manuel Belgrano.


La actividad fue encabezada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, en representación del intendente José Eseverri acompañado por el Jefe del Regimiento de Caballería Tanque 2 “Lanceros Gral. Paz” Teniente Gustavo Sívori, el Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindados 1 Mayor Jorge Gustavo Frías Barrera, el Capellán de la Guarnición Presbítero Francisco Vallejos, autoridades políticas, policiales, educativa s y de instituciones civiles.


Entre los funcionarios asistentes se encontraban la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, los secretarios Julio Frías (Planificación e Inversión Pública), Fernando De Marco (Economía y Hacienda), Raúl Bacchiarello (Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano), Ramiro Borzi (Prevención y Atención Sanitaria) Cristian Delpiani (Desarrollo Social) junto a subsecretarios, delegados municipales, funcionarios, concejales, autoridades de la Policía Distrital, Policía Federal, Bomberos Voluntarios y de la Asociación de Ex Soldados Argentinos 1982.


Además estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez, la Jefa Distrital de gestión estatal Gabriela Bárcena, de gestión privada, Daniela Kriger, las inspectoras Anahí Carbone y Karina Elbey.


Tras la presentación y el saludo a los efectivos formados a cargo del presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, se entonaron las estrofas del Himno nacional y se izó la bandera nacional.



Luego la directora de EP N° 49, Alejandra Sánchez tomó juramento de fidelidad a la bandera a los alumnos de la EP N° 4 Domingo Faustino Sarmiento, la EP N°49 Bartolomé Mitre, EP N° 51 Pedro Goyena, Colegio Libertas, Instituto Monseñor César Cáneva, Instituto Privado José Manuel Estrada, Instituto Nuestra Señora del Rosario, Colegio Nuevas Lenguas, Escuela Mariano Moreno y ECEA.

Seguidamente el Jefe del Regimiento de Caballería Tanque 2 “Lanceros Gral. Paz” Teniente Gustavo Sívori, tomó juramento a los soldados del Escuadrón de Ingenieros Blindados 1.

El acto finalizó con la entonación de la Marcha “Mi Bandera”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario