Se conformó la mesa de trabajo regional de diversidad sexual

Días pasados, el equipo de la Dirección de Políticas de Género Municipal recibió en su sede a diferentes organizaciones sociales vinculadas a la temática diversidad con el objetivo de conformar una mesa de trabajo regional.


La reunión contó con la participación del equipo de profesionales de Políticas de Género, referentes de la ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero Argentina, filial Azul) y ADA (Asociación Diversidad Azul), el área Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación seccional Olavarría y la ONG Chesida de nuestra ciudad.


Este espacio de convergencia está pensado para nuclear a todas las organizaciones y personas interesadas en materia de diversidad para definir políticas públicas participativamente, a través de reuniones mensuales abiertas a toda la comunidad.


Al respecto, la directora de Políticas de Género Florencia Juárez destacó que: "esto es un gran avance que nos permitirá realizar acciones en forma conjunta en la promoción de la igualdad de derechos e inclusión de todos y todas. Estamos agradecidas con las organizaciones que se han sumado a nuestra convocatoria y sabemos que podemos alcanzar grandes logros colectivos a través del debate, intercambio y participación".


Entre las medidas de acción concretas, se convino la realización de un diagnóstico de la situación regional en coordinación con la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen, la planificación de un proyecto de ordenanza para solicitar al Municipio la contemplación del cupo laboral trans, la implementación de diversos talleres territoriales de promoción de derechos y prevención en conjunto con el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva, espacios de fortalecimiento de autoestima/autoconocimiento para la comunidad LGTB, campañas comunicacionales en conjunto con la Subsecretaría de Comunicación del Municipio y la Radio Universidad de la Unicen y la realización de diversas propuestas culturales abiertas a toda la comunidad.


Finalmente, se acordó la realización del próximo encuentro para el día 9 de febrero a las 9 horas en la Casa de Políticas de Género (San Martín y Pourtalé). La asistencia es abierta a la comunidad y podrán participar todas las personas y organizaciones sociales interesadas en la temática.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme