Se aprobó el Proyecto de kioscos y recreos saludables

Este jueves se realizó la decimotercera sesión del Concejo Deliberante. El proyecto de ordenanza fue aprobado de forma unánime. Fue presentado por el bloque Olavarría para la Victoria con el acompañamiento de otros bloques.

Se aprobó de forma unánime el Proyecto de Ordenanza "Creación y promoción de kioscos y recreos saludables en los establecimientos educativos del Partido de Olavarría".



El proyecto de Ordenanza fue impulsado por el Bloque Olavarría para la Victoria, la concejal Liliana Rizzonelli lo llevo adelante con el apoyo de sectores educativos, especialistas en el tema y las concejales del Bloque Radicales Convergentes.



El proyecto se extiende a Clubes y Colonias de verano y en los espectáculos públicos o privados del partido de Olavarría.


kios1.jpg



En la exposición del proyecto, la edil informó: "Uno de los problemas de la población escolar de Olavarría es el sobrepeso" y aseguró "Esta ordenanza no es restrictiva, sino que estimula la presencia de alimentos que se consideran de buena o mejor calidad nutricional que la oferta tradicional".



Se manifestó la intención de "Mantener este proyecto a largo plazo" y se destacó el trabajo conjunto con el área de salud municipal, la Universidad Nacional del Centro, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de UNICEN, y aquellas instituciones que se sumen.



Los alimentos deberán comercializarse en envase porcionado individual con un máximo de 200 Kcal, con una tolerancia de hasta un 10% más o sea 220 Kcal.



Gabriela Delia avaló este proyecto y lo expuso publicamente. Luego llegó el momento de la votación y todos los bloques votaron favorablemente, o sea se aprobó por una unanimidad.



La concejal, Liliana Rizzonelli se acercó a celebrar esta iniciativa con las representantes de diversas instituciones que acompañaron al desarrollo de este proyecto que finalmente se implementará en el partido de Olavarría.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario