Scioli: "Si gano yo, mando yo, que quede claro de una vez por todas"

El candidato del Frente para la Victoria rechazó las dudas sobre el rol de Cristina Kirchner en un eventual gobierno suyo.

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, insistió con que tendrá "libertad e independencia" del kirchnerismo si es que gana el ballottage del próximo 22 de noviembre. "El gobierno actual termina el 10 de diciembre, y a partir de ese día, si el pueblo lo decide, mando yo. Y ejerzo en plenitud las facultades institucionales de un Presidente, con total libertad e independencia, y sin ningún tipo de compromisos ni condicionamientos de nada ni de nadie. Gano yo, mando yo. Que quede claro de una vez por todas", aseveró.

En declaraciones a radio Mitre, aseguró también que es "respetuoso de la institucionalidad" y reclamó que las transiciones de gobierno sean "ordenadas, de colaboración, porque detrás de eso hay un pueblo que quiere que las cosas vayan cada vez mejor".

Scioli llamó a la ciudadanía a votar "en defensa propia" y responsabilizó a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, por el incremento en el precio de la harina y de los medicamentos, al recordar que aseguró que "va a dejar el dólar al libre mercado" si es que gana el ballottage del próximo 22.

Además, volvió a mostrarse independiente del kirchnerismo al asegurar que el 10 de diciembre "cambia el Gobierno", y que si es electo será él el que mande.

"Tengo una gran responsabilidad en defender lo que considero que es lo mejor para la Argentina, y una profunda preocupación por las definiciones de mi contrincante que ya empiezan a generar efectos muy negativos en la economía, en la eventualidad de que gane. Por ejemplo, el aumento en la harina y en los medicamentos, cuando dijo que va a dejar el dólar al libre mercado", aseguró en declaraciones a radio Mitre.

En ese sentido, el postulante oficialista insistió con que "una gran devaluación" generará "un efecto muy negativo en la clase media y en todo el equilibrio del Estado", y afirmó que, por eso, en Cambiemos "han mandado a callar a todos los economistas y los referentes energéticos".

"El gobierno actual termina el 10 de diciembre, y a partir de ese día, si el pueblo lo decide, mando yo. Y ejerzo en plenitud las facultades institucionales de un Presidente, con total libertad e independencia, y sin ningún tipo de compromisos ni condicionamientos de nada ni de nadie. Gano yo, mando yo. Que quede claro de una vez por todas", aseveró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario