Scioli prometió un dólar "abajo de los $10" desde enero

El candidato oficialista se diferenció del frente Cambiemos al plantear mantener un tipo de cambio similar al actual.


El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, prometió hoy que si logra vencer en el ballotage contra Mauricio Macri, el precio del dólar se ubicará "abajo de los 10 pesos en enero sin ningún problema".

La definición del gobernador bonaerense apunta a diferenciarse de Cambiemos, quienes a lo largo de la campaña cuestionaron el atraso cambiario y coincidieron en depreciar la moneda para recuperar la competitividad. "Subirá dólar oficial, que prácticamente no afecta a nadie, y van a bajar los otros que afectan a la gran mayoría de la población", admitió esta semana Alfonso Prat-Gay, referente del equipo económico de Cambiemos.

Además, Scioli insistió en que asumirá el "compromiso de que las reservas en marzo se incrementen en 20 mil millones de dólares" con los acuerdos que planea "con China y con Brasil". Y volvió a hablarle al sector de los votantes que se inclinaron por Sergio Massa el pasado 25 de octubre, al insistir en que coincide con las propuestas de UNA como "implementar ya el 82 por ciento móvil, eximir de Ganancias a los trabajadores, mejoras de las economías regionales eliminando las retenciones y la lucha contra el narcotráfico".

"Ese electorado no se quedó sin candidato, tienen una opción cercana", añadió en radio Rock & Pop.

El candidato oficialista señaló que en su campaña también habla de "cambio", pero de uno que no sea "devaluar y dejar todo librado al mercado", en referencia a las propuestas electorales que impulsa Cambiemos.

"El cambio que yo propongo es el de eximir de ganancias a los trabajadores que ganen hasta 30 mil pesos, sacar retenciones, mas ciencia y tecnología", dijo.

A dos semanas para el ballottage, señaló que había "preocupación" de las provincias petroleras porque cuando el ex CEO de Shell José Aranguren, asesor de su rival Mauricio Macri, "dice que no es importante el autoabastecimiento", se advierten "las consecuencias" que esa posición "ha tenido para la economía, no sólo para el tema de la energía".

En esa línea, subrayó: "Me comprometí congelar un año el precio del gas oil, que influye mucho en el aparato productivo". Sobre las jubilaciones, apuntó que "a partir del 1º de enero se cobra el 82 por ciento móvil de la mínima, con la aspiración de que cobren todos después".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario