Scioli llegó a Cuba y se reunió con Raúl Castro

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria será el primer dirigente extranjero en ser recibido por el presidente cubano tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la isla y los Estados Unidos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se convirtió en el primer dirigente político extranjero en ser recibido por el presidente cubano Raúl Castro luego de la histórica reapertura de embajadas en La Habana y Washington en virtud del restablecimiento de las relaciones diplomáticas luego de 54 años de confrontación.

El encuentro que mantuvieron ambos dirigentes adquierió singular relevancia a partir de la importancia que Cuba le otorga a la Argentina en este momento trascendente en el contexto internacional, en el que los cubanos afrontan nuevos desafíos, y que serán abordados por Castro y Scioli.

En ese sentido, se ha destacado el rol protagónico del Papa Francisco, con su intervención decisiva, para este acuerdo histórico entre Estados Unidos y Cuba.

Previo a la reunión con Castro, Scioli mantuvo un encuentro con José Ramón Balaguer Cabrera, jefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista Cubano y ex ministro de Salud Pública.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario