Scioli firmó el decreto para crear las policías municipales

Con la rubrica, el gobernador bonaerense habilitó al ministerio de Seguridad, Alejandro Granados, para que se disponga a la puesta en marcha de las nuevas fuerzas. La decisión de aplicar por decreto la Ley, llegó luego de que fracasara en varias oportunidades el debate del proyecto en el Senado provincial.

--------------------------

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyó este lunes por decreto a su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para que lleve adelante la creación de la Policía Municipal, tal como lo había anticipado el viernes, luego de que fracasara cinco veces el debate del proyecto en el Senado bonaerense.

Tras la firma del decreto, Granados deberá confeccionar, vía resolución ministerial, la nueva fuerza destinada a los municipios de más de 70 mil habitantes.

Por su parte, Scioli había adelantado el jueves a última hora que podía aplicar el decreto para zanjar la disputa abierta tras el rechazo del massismo a su proyecto que tuvo media sanción en Diputados, pero que no llegó a debatirse en el recinto del Senado, donde, una a una, cayeron las cinco sesiones programadas a tal efecto.

El ida y vuelta con el proyecto lleva varios meses. El massismo había asegurado que no apoyaría el texto que tenía en tratamiento la Cámara alta, pero sí rubricar la propuesta de Granados y la idea de que las fuerzas queden bajo su mando.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme