Scioli destacó que la gente eligió la alternancia y reveló cuál será su futuro

El gobernador bonaerense habló el día después del ballotage, dejó un mensaje positivo y se mostró entero anímicamente: "Estoy muy bien y no voy a aflojar nunca, eso es lo que le da sentido a mi vida".

Apenas 12 horas después de admitir una ajustada y dolorosa derrota electoral, Daniel Scioli volvió a entrar en escena para dejar un mensaje positivo y de convivencia que promete allanarle el camino a Mauricio Macri.

"La gente buscó la alternancia", destacó el candidato del Frente para la Victoria, que a la vez –en diálogo con Oscar González Oro por Radio 10– se mostró orgulloso del apoyo que recibió en las urnas: "Casi la mitad de los argentinos no quería el cambio por el cambio mismo, es una base muy fuerte y una gran responsabilidad".

Para Scioli, esos números le generan a Macri "una enorme responsabilidad" por todas las expectativas que se han generado "alrededor del cambio"; por eso reiteró lo que dijo anoche cuando reconoció la derrota: "Que Dios lo ilumine y que el voto que fue a su espacio se vea correspondido con respuestas concretas".

De todos modos, el gobernador de la Provincia remarcó una y otra vez su espíritu de colaboración: "Yo tengo un gran respeto por la institucionalidad. Terminó la campaña y ahora llega la hora de la verdad; por supuesto voy a tener una actitud constructiva, pero siempre defendiendo a los 12.200.000 argentinos que me votaron".

Al ser consultado sobre cuál será su futuro luego del 10 de diciembre, Scioli reveló: "Buscaré servir a mi país desde la Fundación de Desarrollo Argentino (DAR), el espacio que generé hace dos años para contribuir con ideas" para que las pueda implementar la próxima administración.

"Hicimos un relevamiento con todos los sectores productivos y cada economía regional; desde DAR trabajaremos porque, como dijo el papa Francisco, el verdadero poder es el servicio", reafirmó.

En el mismo sentido, apuntó: "Si yo puedo colaborar, ayudar y aportar ideas que se podrán tomar o no, lo voy a hacer. Yo tengo una clara vocación que está intacta; por una elección o porque termina una gobernación no voy a buscar hacer otra cosa... Yo siento lo que hago y amo a mi país".

Respecto de su estado de ánimo, Scioli señaló que "está muy bien" y que su círculo íntimo se encuentra sorprendido por esa nueva muestra de fortaleza. "Yo no puedo aflojar, tengo amor propio y no voy a aflojar nunca porque eso es lo que le da sentido a mi vida".

Además contó que recibió el llamado de Cristina Kirchner: "Me gratificó mucho y le dije, 'El tiempo demostró que Néstor conmigo no se equivocó y que vos tampoco', al confiarme esta responsabilidad".

"Todos vienen a ver si uno está deprimido, pero cuando notan las ganas que tengo y cómo me organizo para el futuro, todos se motivan y se sienten orgullosos", describió en la misma entrevista. "Cuando las cosas van bien están los amigos del campeón, pero en estas horas recibí mensajes de todos lados, fue un reconocimiento al esfuerzo, sé que estuve a la altura de lo que me han confiado y que no tuve que traicionar a nadie", se ufanó. "Siempre he sido respetuoso, agradecido y luchador", finalizó.

Fuente: Infobae

Notas Relacionadas

Deja tu comentario