Scioli anunció cambios en seguridad, tal como lo anticipó Granados en Olavarría

Los hizo durante el Congreso de Descentralización Policial en Mar del Plata. La iniciativa apunta a la instrumentación de unidades Antinarcóticos, DDI y Patrullas Rurales en los 135 distritos de la Provincia. El Ministro de Seguridad lo había anticipado en una de sus visitas a la ciudad.

El gobernador Daniel Scioli expuso este viernes en Mar del Plata, sobre los alcances de una nueva iniciativa destinada a la instrumentación de unidades Antinarco, DDI y Patrullas Rurales en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Congreso de Descentralización Policial.

Junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, se refirió a la concreción de direcciones distritales de Investigaciones (DDI) y direcciones distritales Antinarcóticos (DDA), acompañado también por un importante grupo de intendentes, efectivos policiales y parte del gabinete provincial.

En la jornada, 1.800 efectivos afectados al Operativo Sol (forman parte de los 10 mil que egresaron en diciembre pasado) fueron informados sobre los destinos que cumplirán cuando finalice el mismo, en más de 125 municipios, donde desempeñarán tareas en las DDI, DDA y los CPR, tras la capacitación que recibieron en materia de derechos humanos, seguridad rural, patrulla comunal y antinarcóticos.

En la ocasión además, se entregaron más de 170 patrullas rurales a los municipios que ya adhirieron a los Comandos de Prevención Rural (CPR).

El objetivo es que cada distrito tenga su propia unidad para combatir el narcotráfico y una dirección de investigaciones, siendo que en la actualidad la Provincia cuenta con 40 DDI.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario