Scioli analiza imponer la Policía comunal por resolución

El gobernador de Buenos Aires anunció la medida, tras el quinto fracaso de votación del proyecto en el Senado. Será a través de una resolución del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el texto será idéntico al que envió a la Legislatura. La portación del arma fuera del horario de trabajo, dentro del proyecto original, es uno de los artículos que generó más polémica y rechazo por parte de la oposición.

------------

El jueves fracasó por quinta vez la votación del proyecto de creación de la Policía comunal en el Senado de la provincia de Buenos Aires y el gobernador Daniel Scioli analiza imponerla a través de una resolución del Ejecutivo.

La nueva fuerza se llamará “Policía de Prevención local” y podrá funcionar en los municipios de más de 70 mil habitantes. Se creará por resolución del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el texto será idéntico al que envió a la Legislatura.

En el debate parlamentario la oposición massista, exigía autonomía presupuestaria que el oficialismo se negó a conceder, como tampoco aceptó eliminar la prohibición para que los agentes porten armas y actúen fuera del horario de servicio, uno de los artículos que generó más polémica.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario