Scioli agradeció a gremios que aceptaron oferta "para que las escuelas estén abiertas"

Fue uno de puntos más salientes de su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura Bonaerense en medio del conflicto con sindicatos de maestros. Además ratificó que no prorrogará la emergencia de seguridad: "se han cumplido sus objetivos" dijo.


Este lunes el Gobernador Daniel Scioli dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias en la Legislatura Bonaerense.


Con un tono de campaña, expresó en el inicio de su discurso que sus 7 años de mandato en la Provincia "han sido un claro ejemplo de gobernabilidad".

En medio del paro docente iniciado por los gremios de la FEB y Udocba, el Gobernador relativizó el conflicto y agradeció "a los gremios docentes que aprobaron nuestra propuesta salarial en paritarias para que hoy las escuelas estén abiertas".

Otro de los anuncios más destacados fue que no prorrogará la emergencia de seguridad: "La emergencia vence el próximo 2 de abril y no se prorroga. Se han cumplido sus objetivos, incorporamos 25 mil policías y 3.300 nuevos patrulleros, renovamos y modernizamos equipamiento.

Además señaló que "según datos de las fiscalías de la Provincia, bajaron un 35% los homicidios en ocasión de robo".

En ese marco, consideró que "el desafío fue dar un salto superador con los CPC y ahora con las Policías Locales" y subrayó que a estas iniciativas "estamos sumando, en todos los municipios, direcciones de Investigaciones y Narcotráfico, y Comisarías de la Mujer, que actúan en casos de violencia de género".

En materia económica Scioli valoró el crecimiento acumulado del Producto Bruto que "es de un 37,4% durante nuestra gestión" sostuvo.

Y aseguró que durante su gestión "tomé la decisión política de tocar intereses poderosos: las telefónicas, el juego, las proveedoras de cable, los pooles de siembra con un revalúo inmobiliario rural después de 60 años".

En materia vial enumeró las "inversiones permanentes tanto públicas como privadas. Tuvimos avances muy significativos, como la autopista Buenos Aires – La Plata, la Autovía 6 y el Camino del Buen Ayre" aunque no se refirió a los constantes reclamos vecinas por el estado de las rutas bonaerenses.


"Aprendí a escuchar. Mi experiencia de vida me enseñó a adaptarme y a cambiar, al mismo tiempo que a ser perseverante, tenaz, confiable, coherente, tolerante y leal con mis convicciones. El futuro no es volver a una receta anterior. Si es anterior, es el pasado" concluyó el gobernador Daniel Scioli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario