Schwindt y la polémica designación de auditores: "Se apuran en nombrar a su gente por si les toca irse"

La diputada nacional se refirió a la movida del oficialismo en la Cámara de Diputados para imponer a dos funcionarios en la Auditoría General de la Nación. "Vamos a realizar una denuncia judicial", avisó la legisladora olavarriense.

El tema no estaba en la orden del día, pero el oficialismo lo votó igual. En una movida coordinada, los camporistas Julián Álvarez y Juan Forlón renunciaron a sus respectivos cargos como secretario de Justicia y titular del Banco Nación para asumir en la Auditoría General de la Nación (AGN).

La sorpresa dio lugar a la polémica y a los gritos de "truchos" de parte de los diputados opositores. El tema no figuraba en la orden de labor parlamentaria del día y debía contar con las tres cuartas partes de la Cámara para incorporarse. Por cuestiones reglamentarias las designaciones serán recurridas en la Justicia por la oposición.

"Todo lo que hicieron está fuera de reglamento, por eso vamos a realizar una denuncia judicial", dijo a Infoeme la diputada nacional Liliana Schwindt (Frente Renovador).

La legisladora olavarriense señaló además que "tienen apuro para designar a su gente por si se van" y consideró que "esto había que hacerlo con la cámara nueva, después del 10 de diciembre".

Por otro lado sostuvo que "no tenían ninguna necesidad de hacer esto. Julián Domínguez no tenía necesidad de terminar su mandato de esta manera".

"Si llegan a ser oposición van a tener cinco de siete auditores, la presidencia y el control de la Auditoria", manifestó la diputada massista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario