Schwindt pidió revaluar las tarifas de gas en zonas de la Provincia

Lo hizo durante una reunión con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren. Le manifestó que por razones climáticas en los sectores centro, sur y Costa Atlántica bonaerense "la necesidad del servicio es superior". La diputada olavarriense consideró que "el Gobierno tiene la obligación de controlar a las prestadoras de servicios y evitar futuros aumentos".

La diputada nacional por el Frente Renovador Liliana Schwindt se reunió con el ministro de Energía y Minería de la Nación Juan José Aranguren para manifestarle su preocupación por la suba en las tarifas de luz y gas.

El tarifazo ya se hizo. Ahora el Gobierno debe exigir a las empresas que den un buen servicio

La legisladora y presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor de la HCDN dejó algunas de sus impresiones tras el encuentro: "Vinimos a trasladarle al ministro Aranguren la incertidumbre que nos expresaron en reuniones anteriores tanto las distribuidoras y cooperativas de electricidad, como las organizaciones de defensa del consumidor",

Además consideró necesario extender la tarifa social de luz a ONGs y centros de salud, que prestan servicios a la comunidad

Durante el encuentro con el ministro, Liliana Schwindt hizo hincapié en "la importancia de tener en cuenta los amparos judiciales presentados en casos de incrementarios tarifarios indebidos en la energía eléctrica y gas natural y también en la urgencia de disminuir la presión tributaria en las facturas de luz, que es excesiva".

Sobre la tarifa de gas, la diputada del FR le manifestó a Aranguren: "hay una gran preocupación en sectores de la provincia de Buenos Aires, como centro, sur y Costa Atlántica, en los que por razones climáticas la necesidad del servicio es superior".

En este sentido se mostró a favor de "revaluar las tarifas en esas zonas" y de la necesidad "de una recategorización".

Adelantó que el ministro de Macri "se comprometió a solicitar un informe al Servicio Meteorológico Nacional para identificar las regiones más comprometidas y hacer una evaluación de la situación".

Respecto a los pasos a seguir, la legisladora massista indicó que "informará a sus pares en la comisión y citará con ellos a una reunión con distribuidoras y organizaciones de usuarios para tratar la problemática del aumento tarifario del gas".



Fuente:

Notas Relacionadas